La banca plantea a Sudeban reapertura parcial de las agencias - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) propuso ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) permitir en el corto plazo una «apertura puntual» a un número limitado de agencias bancarias, principalmente en las capitales del país, para la atención de clientes específicos y en horarios establecidos.

“Especialmente en el corto plazo, se propone no abrir o, en todo caso, dar apertura puntual sólo a un número mínimo de oficinas a objeto de atender clientes específicos, en horarios limitados, lo que a su vez contribuye con el necesario ahorro de combustible que exige la coyuntura”, reflejó en un documento.

La proliferación de los canales y medios electrónicos, sin duda, ha sido un elemento crucial para la implementación de la cuarentena social, clave para la prevención de la propagación del Coronavirus y superación de la pandemia. Tanto así, que ha sido de mayor utilidad, lo que supera en número las operaciones en oficinas.

Las instituciones operarían con un personal mínimo indispensable y el acceso de clientes estaría limitado con base en las disposiciones necesarias para guardar el debido aislamiento social. Igualmente, se establecerían mecanismos permanentes de desinfección de personas, equipos y dinero, así como el uso obligatorio de mascarillas tapabocas.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias