+FOTO | Autora venezolana gana el English PEN Translates Award - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias/FotoReferencial

«En una era en la que las presiones financieras sobre los editores desalientan la asunción de riesgos, estos doce libros revelan ambición y coraje: muestran editoriales, muchas de ellas pequeñas y nuevas, dispuestas a adquirir un trabajo estilística y formalmente inventiva; defienden voces audaces y disidentes; invierten en grandes figuras y debuts por igual; y representan una notable gama de idiomas, género, tema y región. Por encima de todo, son obras de literatura asombrosamente buenas por escritores y traductores asombrosamente buenos. Estamos emocionados de que los lectores en inglés puedan leerlos».

—Will Forrester, director de Traducción e Internacional de English PEN.

“Desde la salvajada”, el debut de la venezolana Alejandra Banca, una obra publicada en España bajo el sello de Lecturas de Arraigo fue una de las 12 obras galardonadas con el English PEN Translates Award. El premio fue anunciado el viernes 23 de febrero.

Desde la salvajada [eBook] | Lecturas de Arraigo

El English PEN Translates Award es otorgado por un panel de expertos escritores, traductores y vendedores de libros y financiado por el Concejo de las Artes del Reino Unido. Los fondos otorgados a los ganadores son usados para traducir el libro a inglés y, así, garantizar que llegue a un público más amplio.

Gracias a esto, Desde la Salvajada será publicado por la editorial independiente escocesa Selkies House en junio 2024 y por Restless Books en la ciudad de Nueva York el próximo septiembre.

Sobre el libro: La muerte de la madre inicia esta colección de relatos enunciados desde el desconcierto. ¿Qué hay que hacer para surgir en un país ajeno? No hay una sola respuesta, y cada uno de los personajes de esta salvajada buscan su propia fórmula mientras se aferran a sus afectos con las uñas.

Sobre la autora: Alejandra Banca (Caracas, 1994). Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Debutó con dos poemas en UBICUO (2021), de esta casa editorial. Algunos de sus poemas han sido seleccionados para la tercera edición de Antropología del fuego (2022), y obtuvo mención publicación digital en el concurso de poesía venezolana Ecos de la Luz, ambas de Ediciones Palíndromus. Este es su primer libro de relatos.

Sobre Lecturas de arraigo: Una pequeña editorial independiente fundada en 2021 por una venezolana en Madrid, España. En este momento se está editando la primera novedad de las tres planificadas, hasta ahora, para este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Banca (@alepbanca)

Lecturas de arraigo, en contra de su nombre, quiere experimentar con las raíces venezolanas en búsqueda de nuevos horizontes y referentes para pensar un futuro más crítico.

Coordenadas: @lecturasdearraigo

Home

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias