La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se está declarando en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

En un comunicado, la controvertida organización defensora de la posesión de armas en el país sugiere que el “entorno político y regulatorio corrupto de Nueva York”, en donde se fundó y está actualmente registrada, la estaban llevando a la ruina.

¿Por qué? La NRA considera que hay una campaña en su contra por parte del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la cual había llevado a que agencias de seguros y bancos terminaran sus relaciones comerciales con la organización.

El estado de Nueva York sí quería disolver la NRA, pero porque la organización se estaba saltando la ley.

En 2020, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra la NRA porque se encontró que la organización estaba desviando millones de dólares para uso personal.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que la organización no se controló durante décadas mientras los altos ejecutivos canalizaban millones hacia sus propios bolsillos. La NRA está plagada de fraudes y abusos, razón por la cual, buscamos disolver la NRA, porque ninguna organización está por encima de la ley”, dijo James.

Con su declaración de bancarrota, la NRA busca escapar de las regulaciones de Nueva York y mudarse en Texas, donde se enfrentaría a reguladores más laxos con la organización.

“La Asociación buscará la aprobación de la corte para reincorporarse en el Estado de Texas” y así “continuar con el avance de la empresa, enfrentando las actividades contra la Segunda Enmienda, promoviendo la seguridad y capacitación de las armas de fuego y promoviendo programas públicos en los Estados Unidos”, dijo la NRA en un comunicado.

Síguenos por @800noticias