La Asamblea plenaria de la CEV se realizará del 7 al 12 de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El episcopado venezolano se prepara para la realización de su centésima décima segunda Asamblea Ordinaria Plenaria, evento que tendrá lugar del 7 al 12 de julio próximos en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Esta CXII Asamblea de la CEV iniciará formalmente el domingo 7 de julio a las 9:00 am con una adoración eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán.

Seguidamente las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo del presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, en el auditorio de la biblioteca de la UCAB.

Durante el desarrollo de la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar.

Otros temas a tratar será el próximo Sínodo de la Amazonía, la protección de menores, la reforma del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), el mes extraordinario misionero convocado por el papa Francisco para octubre y la realización de la Asamblea Nacional de Pastoral para el año 2020.

Una de las particularidades de esta Asamblea será la visita de monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, scretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero de la Santa Sede, quien tendrá diversos encuentros con seminaristas, formadores de seminarios, promotores vocacionales y obispos venezolanos.

Todas las incidencias podrán seguirse a través de las redes sociales de la Conferencia: @cevmedios, transmisiones en vivo por Facebook y Períscope, y por el canal Youtube CEVtv para el resumen diario “En Sintonía con la Asamblea”.

Se tiene previsto que los arzobispos y obispos presenten la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela el día jueves 11 de julio.

Con información de nota de prensa de la CEV.

Síguenos por @800noticias