La Antártida y el Ártico presentan temperaturas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los polos de la Tierra están experimentando simultáneamente temperaturas extremadamente altas, con partes de la Antártida alcanzando 40 grados centígrados por encima de las temperaturas promedio. Mientras que algunas áreas del Ártico han sido de más de 30 ºC por encima de la media.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la tasa de calentamiento global se ha duplicado en los últimos 40 años desde 1981. Su aumento se debe, en su mayor parte, a la cantidad de gases de efecto invernadero que hemos emitido a la atmósfera.

Las temperaturas en la Antártida rompieron récords cuando la estación meteorológica Concordia registró -12,2 °C, unos 40 °C más que el promedio. Mientras tanto, la estación meteorológica de Vostok, también en la Antártida (y que fue donde se registró la temperatura más baja de la Tierra con -89,2 ºC), superó los -17,7 °C, venciendo su récord histórico en unos 15 °C.

Otra estación costera de la Antártida, la Base Terra Nova, vio temperaturas muy por encima del punto de congelación a 7 ºC. Todo ello basado en modelos meteorológicos de la Administración Atmosférica Oceánica Nacional de EEUU.

Según los expertos, se trataría de un evento climático aleatorio pero podría ser algo de lo que preocuparse como parte de la evolución del calentamiento global.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias