La AN tiene la «obligación de acelerar el debate» para devolverle la autonomía al BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacciòn.-El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, señaló este lunes que la oposición le dará prioridad a los problemas que afectan a los venezolanos en materia económica y social, por lo que apuntó que para favorecer al sector financiero se buscará devolverle la independencia al Banco Central de Venezuela (BCV).

Marquina aseguró que el BCV está «financiando presupuestos deficitarios» a lo que se suma la «voracidad del gasto público» que representan el «origen de la inflación».

Criticó la modificación de la ley del Banco Central por medio de la Habilitante que le quitó la facultad a la Asamblea Nacional (AN) de designar a la directiva del ente emisor.

«Maduro está liquidando la autonomía y subordinando al Banco Central», señaló este lunes en una entrevista que ofreció al programa Regiones, transmitido por Televen.

En ese sentido, aseveró que la bancada de la oposición tiene «la obligación de acelerar ese debate» para devolverle la autonomía al BCV.

Entre las propuestas que promoverá el parlamento está la Ley de Producción Nacional y devolverle a los dueños las tierras confiscadas.

El parlamentario apuntó las razones que le dieron la victoria a la MUD en las parlamentarias: La oposición por primera vez pusieron en el tapete la verdadera agenda de Venezuela», afirmó.

Síguenos por @800noticias