AN responsabiliza al régimen de Maduro por impunidad reinante en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los diputados de la Asamblea Nacional debatieron durante la Sesión Ordinaria de este martes sobre sobre la impunidad reinante en el país y responsabilizaron a la dictadura de Maduro de profundizar la crisis en Venezuela.

Durante el debate, el diputado Guillermo Palacios destacó que “en el país a han ocurrido cantidad de desmanes en contra de quienes exigen al Gobierno el cumplimiento de sus obligaciones”.

En este sentido, recordó que en el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde se constatan las constantes violaciones de DDHH por parte del régimen de Maduro.

“El informe de Bachelet, recoge las acciones que ha cometido el Gobierno en contra de los venezolanos, se han violentado DDHH”, dijo.

“Las ONGs se han ocupado de la defensa de los DDHH. El régimen es responsable directo de la impunidad. Tenemos a un Fiscal usurpador que no se ha ocupado de la defensa de los DDHH de los ciudadanos venezolanos”, añadió el parlamentario.

Entre tanto, la parlamentaria Karim Salanova, se pronunció sobre el caso de un niño de 11 años presuntamente torturado por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui.

“¿Ustedes creen que un niño tiene que ser golpeado porque agarró unas ovejas de un pesebre?. Estamos dañando a nuestros propios niños (…) si eso hizo ese uniformado con un niño no quiero saber qué haría con un joven, es un enfermo mental”, sentenció.

Por su parte, el diputado Tobías Bolívar, sostuvo que en Venezuela en lugar de velar por la defensa de los ciudadanos venezolanos, “se utiliza el sistema de justicia para la persecución política, para silenciar las voces de la protesta contra la dictadura, inventaron el desacato, persiguen a los diputados”.

Asimismo, aseveró que “la característica del régimen venezolano es violentar el Estado de derecho, sus actuaciones se entrelazan para que la impunidad esté presente, el 90 % de los delitos que se cometen en el país no son procesados”.

“Transparencia Internacional nos ubica como uno de los países con mayor impunidad, con impunidad no podemos aspirar a ser un país desarrollado, la impunidad se manifiesta en que no se aplica la inversión pública para resolver necesidades”, agregó Bolívar.

Síguenos por @800noticias