Asamblea Nacional debatió consideraciones de las garantías electorales y designación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes 22 de octubre los diputados debatieron sobre las Garantías Electorales y selección de Poder Electoral.

El debate se centro la visualización de un país progresivo y en paz, Karin Salanova, como primer debatiente, expresó “En las irritas elecciones a la constituyente, ellos afirmaron que había inconsistencia en los números. Pusieron mesas afueras de los centros de votación para obligarlos a votar o si no, no le dan su caja Clap”, además indicó que en Venezuela se debe ir a proceso electoral para salir de la crisis, bajo la mano de personas capacitadas.

Por su parte, Ángel Rodríguez de la bancada del Psuv consideró que el país no conseguirá la paz hasta que se una todos los partidos. “Es necesario buscar mecanismo que permitan el diálogo”, agregó.

Omar González, representando a la fracción 16 de julio, proponiendo el voto manual con revisión electrónica, para así garantizar una elecciones justas, pues alegó que mientras este Maduro controlando el CNE y el Plan República, no existirá confianza. Asimismo planteó hacer una revisión absoluta en el CNE, pues “Existen muerto que votan por miles (…) esta asamblea está en deuda con el pueblo para lograr garantías confiables en el proceso electoral” dijo. Además consideró que la observación internacional es necesaria en todos los procesos y todas las elecciones que se realicen en el país “Deben ser escogidos tres rectores por la sociedad civil… Pero antes de todo, debe cesar la usurpación para que la gente vuelva a creer en el voto”.

Por otro lado Ángel Rodríguez dijo que el sector (oposición) que se niega al diálogo no puede hablar de problemas institucionales. “¿Por que no proponen un Consejo Nacional Electoral? Porque si niegan la legalidad de ese CNE, se quedan solos”, agregó el parlamentario chavista.

De igual forma Ileana Medina, de la tolda del Psuv, comenzó indicando “Quien dirige esta asamblea (Guaidó) ratifica una posición que envuelve al pueblo venezolano en una red de engaños y mentiras”, además recalcó reiteradamente que la “oposición” teme a elecciones, también dijo que la AN no tiene la legalidad necesaria para aprobar el cambio de rectores para el CNE.

La diputada Amelia Belisario, enfoco su intervención hacia las carencias que las madres venezolanas perciben constantemente, como lo son la pésima calidad de los servicios públicos, la inseguridad, la baja consistencia educacional, entro otros factores que influyen en el “querer común” por un cambio.

Al finalizar el debate, tras la votación habitual fueron aprobados los mecanismos de cumplimiento de las Garantías Electorales y los procedimientos constituciones de selección de Poder Electoral.

Síguenos por @800noticias