AN decidirá hoy sobre solicitud de diputados de Amazonas de ser desincorporados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que este miércoles la Asamblea Nacional en sesión ordinaria decidirá si desincorporan los diputados de Amazonas juramentados el pasado miércoles y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoce.

Ramos Allup indicó que el Parlamento se pronunciará ante la orden del Poder Judicial. “Mañana (miércoles) podría resolver el problema institucional”, declaró en entrevista a CNN.

El parlamentario de Acción Democrática explicó que de no contar con los diputados de Amazonas el quorum sería de 163 y la oposición mantendría igualmente la mayoría calificada de 2/3 partes.

“Esta Asamblea acosada por el Gobierno y TSJ tiene que desmontar esa emboscada permanente”. El Presidente del Parlamento afirmó que es “incomprensible e insólito” la decisión del máximo tribunal.

«Hoy (martes) en la tarde llegó una correspondencia suscrita por Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana (…) expresando que ellos piden ser desincorporados de la cámara para defenderse judicialmente y evitar que con esta maniobra el TSJ haga nugatoria la actividad de la Asamblea Nacional», expresó Ramos Allup.

Síguenos por @800noticias