La AN chavista investigará denuncias contra el alcalde de Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La Subcomisión Sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Asamblea Nacional (AN) investigará las denuncias contra el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, interpuestas por los miembros de la Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV) Francisco de Miranda, del estado Zulia.

El diputado Rafael Navas expuso la denuncia y mostró un informe detallado con fotografías que muestran los destrozos en los terrenos donde se prevé edificar unidades habitacionales.

De acuerdo con el informe, el espacio tiene un avance en primera fase para los servicios públicos ya instaladas, tales como postes de alumbrado, aceras, brocales y estacionamiento, se agrega en nota de prensa.

Investigación de la AN chavista

Asimismo, explicó que se trata de un proyecto urbanístico planificado a través de la de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Sin embargo, el alcalde ordenó destruirlo tras alegar que está construido en un terreno privado.

El parlamentario también presentó gráficas que revelan la presencia de los directores de la Policía Municipal de Cabimas, de Seguridad Ciudadana y de la Consultoría Jurídica de la alcaldía en el momento de los destrozos.

Las víctimas manifestaron que son objeto de una agresión por parte del alcalde Maalouf, quien ordenó llevar a cabo el desalojo.

Además del derrumbe de las acometidas para los servicios públicos con permiso y titularidad, sobre los terrenos adjudicados por hábitat y vivienda.

Del mismo modo, el asambleísta exhibió documentos del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

El diputado Navas señaló que este tipo de atropello viola el artículo 82 de la Constitución de Venezuela.

Esta normativa establece que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a una vivienda digna.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias