La alternativa para el venezolano poder disfrutar en vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los venezolanos resuelven sus vacaciones con paquetes turísticos “en cuotas”, la posibilidad de reservar paquetes turísticos y pagarlos “en cuotas” se ha convertido en una alternativa para las personas que desean disfrutar sus vacaciones y no disponen del monto completo para pagarlo de contado. Para el gremio turístico también representa una oportunidad de aumentar las ventas.

Avavit destaca que con la modalidad de pagos por cuotas de los paquetes turísticos se ha registrado un aumento de entre 30% y 35% adicional sobre las ventas en el sector, especialmente en vacaciones. Los paseos ofertados en la modalidad «full day» también disponen de un sistema de apartado y abono para facilitar al usuario su adquisición. De cara a la temporada navideña, el sector turístico ya tiene preparada varias promociones que se pueden adquirir desde ya.

La opción representa un “ganar-ganar” para las partes, de acuerdo con lo expresado por los representantes del gremio consultados, quienes aseguran que, de alguna manera, la alternativa permite a turistas y viajeros honrar el pago en cuotas de sus días de descanso y de la forma que más les convenga, al tiempo que les genera a los agremiados un crecimiento en el número de ventas.

La estrategia surge como respuesta a la imposibilidad que tienen muchas personas para disfrutar de los períodos vacacionales, debido a los pocos ingresos que perciben. Con esta modalidad se podrá planificar el pago y disfrutar a futuro de los asuetos o vacaciones. De cara a la temporada navideña, el sector turístico ya tiene preparada varias promociones que se pueden adquirir desde ya.

“Efectivamente existe un auge en la oferta de paquetes vacacionales a cancelar por cuotas que ha crecido el último año (…), lo que obedece, en parte, a la falta de financiamiento de índole bancaria, por lo que para mucha gente incurrir en este tipo de opciones les permite disfrutar de sus vacaciones a través de pagos fraccionados”, expone Richard Bermúdez, coordinador del Capítulo regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo.

Avavit destaca que con la modalidad de pagos por cuotas se ha registrado un aumento de entre 30% y 35% adicional sobre las ventas en el sector. Aseguran que «poco a poco ha ido creciendo más el uso de esta opción”.

“El boleto aéreo necesariamente se paga de contado, mientras que el hospedaje —que en el caso de los hoteles de Margarita tienen todo incluido— es cancelado por cuotas, que pueden ser pagadas de la manera que le convenga al cliente, pero siempre previo a la fecha pautada para el viaje. Al menos 15 días antes de la fecha del viaje, el paquete debe estar cancelado en su totalidad”, explica Vicky Herrera, presidenta de Avavit.

Detalla que, por lo general, la cuota inicial se calcula sobre 30% del valor de lo que corresponde al hospedaje. El resto de los pagos se establece según lo acordado con el cliente, quien puede proponer la forma de hacer el pago.

Lea Artículo completo en talcualdigital.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias