La alegría y la libertad inspiran la pasarela de verano en París - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

EFE

Las firmas Leonard Paris, Issey Miyake y Lutz Huelle inundaron las pasarelas de París este viernes con sus interpretaciones de alegría y libertad, que sirven de motor para las tendencias de la primavera-verano 2020.

En los días previos las redes sociales de Leonard Paris, firma capitaneada por Christine Phung, dieron pistas posteando imágenes del tablón de ideas donde se podían ver fotos de la modelo Bianca Jagger, la cantante Grace Jones y la actriz Farrah Fawcett.

A esta escena disco Phung le dio pinceladas atléticas y le imprimió los característicos motivos florales de la casa Leonard Paris, renovados gracias a un juego de escalas y proporciones.

Las prendas de colores vibrantes en tejidos metalizados con sexys drapeados podían desviar la atención pero Phung aclaró en una nota que «lo que realmente es interesante es la búsqueda de libertad de las mujeres de esa época: fue un período de alegría, ganas de vivir, euforia y libertad».

Horas más tarde la alegría volvió a ser el motor creativo en esta semana de la moda de París, que llega a su fin el próximo martes, para la primera colección de Satoshi Kondo al mando de la línea de mujer de la firma japonesa Issey Miyake.

«El mensaje más importante es que el nuevo equipo de Issey Miyake se divierte con lo que está creando», contó Kondo a Efe.

La poética presentación se llevó a cabo en el centro cultural Cent Quatre de París. El júbilo fue vehiculizado a través de la coreografía del director artístico Daniel Ezralow y la actuación en directo de la música DeLaurentis.

Kondo, que ya trabajaba en los talleres de la firma, ha adquirido el sentido del color del maestro Miyake. El hilo conductor para introducir la paleta cromática en la colección fue la historia del ser humano y el desarrollo del concepto de vestimenta.

«Al principio el espectáculo empezó con colores neutros de la gama del crudo, después tonos piel seguidos de aquellos que hacen referencia a la naturaleza pasando a tonos vibrantes y estampados geométricos», explicó el diseñador a Efe.

Ayudado de la plasticidad de las bailarinas y las patinadoras, las prendas ultra ligeras creadas por Kondo flotaron bajo la luz que atravesaba las vidrieras del techo.

En la nota que recibieron los invitados Kondo explicó que «el origen de las prendas de vestir está en el acto de envolvernos en una pieza de tejido, puede que una intención de adornar nuestro cuerpo. A medida que lo hacemos aparece un sentimiento de júbilo, un placer primitivo e instintivo».

De la alegría que produce vestirse en Miyake a la que sintió Lutz Huelle al volver a París, ciudad en la que reside, tras las vacaciones. El diseñador alemán para su marca homónima quiso hacer «algo más francés» de lo que hace normalmente, según dijo a Efe.

En esta colección de prendas ponibles transmitió una manera de vestir sin reglas combinando texturas, tejidos, jugando con los volúmenes y añadiendo transparencias a piezas clásicas.

«He querido abrir el concepto de la parisina porque la parisina es menos cliché de lo que está considerada», contó al finalizar el desfile.

París

 

Síguenos por @800noticias