La aerolínea Red Air tiene capital venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La aerolínea Red Air, uno de cuyos aviones sufrió un accidente este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami, fue lanzada oficialmente en diciembre pasado como la cuarta línea aérea de República Dominicana durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader.

La aerolínea cuenta con capitales venezolanos por parte de la familia Álvarez, propietaria de Laser Airlines, así como de  varios socios dominicanos.

El presidente ejecutivo de Red Air, Héctor Gómez, explicó en esa oportunidad que la aerolínea de capital dominicano-venezolano generaba un centenar de empleos directos, el 95 % dominicanos, además de impactar entre 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas.

Gómez dijo que la línea aérea planeaba operar siete destinos en cinco países durante en este 2022 como parte de su primera etapa de una estrategia de tres fases a desarrollar a lo largo de los próximos dos años.

Inicialmente contarían con cuatro McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 con una configuración de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase económica.

Su operación inicial se componía de vuelos entre Santo Domingo/Las Américas y Miami con dos servicios diarios bajo la modalidad de no regulares, proporcionando una oferta de 2.000 asientos semanales. La empresa esperaba pasar el enlace a regular para febrero de este 2022.

La aerolínea cuenta con la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC) para operaciones en Tampa, Florida; San José de Costa Rica, Medellín y Cartagena en Colombia, Panamá  y Caracas.

Con información de Aviación Line.

Síguenos por @800noticias