Actualización de Google ayudará a liberar espacio en Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google va a actualizar una de sus aplicaciones más olvidadas con una función que te ayudará a eliminar elementos no deseados de tu teléfono Android y reclamar espacio para tus fotos, vídeos y apps.

Files by Google es capaz de administrar todos los archivos, aplicaciones y otros elementos de tu dispositivo Android, aunque hasta el momento ha sido una experiencia algo desordenada e incluso confusa.

Pero ahora, como apunta AndroidPolice, la nueva actualización de la aplicación añade una serie de filtros de búsqueda que te ayudarán a encontrar rápida y fácilmente aquellos elementos que se pueden eliminar fácilmente para liberar espacio de almacenamiento en la nube.

Filtros para limpiar mejor

Esencialmente , la búsqueda de Files muestra posibles resultados a medida que el usuario escribe en la barra de búsqueda, ofreciendo sugerencias para autocompletar y otras posibilidades que el sistema cree que puedes estar buscando.

En esta nueva versión los usuarios añaden nuevos filtros al acceder al menú «Examinar» en Files by Google. Por ejemplo, al seleccionar Aplicaciones dentro de este menú, ahora podrás filtrarlas por grupos. Actualmente tiene «aplicaciones grandes», «aplicaciones no utilizadas» y «Juegos», y cada una de estas listas mostrará también información adicional como el tamaño de la aplicación y cuándo se actualizó por última vez.

La aplicación permite que varios filtros estén activos al mismo tiempo, por lo que podrás, por ejemplo, detectar rápidamente juegos que has instalado pero que nunca has jugado.

Esta herramienta parece estar ya activa: sólo tienes que actualizar la app para usarla.

La empresa también ha introducido recientemente filtros de búsqueda de chips en varias de sus herramientas de software de Google Workspace, como Gmail y Google Drive, lo que ofrece a los usuarios una forma más rápida de encontrar el archivo exacto que están buscando.

A partir de ahora, en lugar de limitarse a utilizar palabras clave como «plan de marketing» o «informe de ventas», que pueden arrojar resultados demasiado amplios, los usuarios pueden utilizar chips de búsqueda para que aparezcan resultados más relevantes.

Los resultados pueden ser tipos de archivo, como un documento de Google, un PDF o una imagen, pero también pueden estar relacionados con una persona concreta, una ubicación (por ejemplo, en una unidad o carpeta compartida) o la última vez que se modificó un archivo.

Con información de GlobalTech

Síguenos por @800noticias