Al menos 17 muertos en deslave de residuos mineros en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el jueves tras la ruptura de un dique que contenía desechos tóxicos de una empresa minera en el sureste de Brasil, dijo a la AFP el comandante de bomberos de la ciudad de Mariana, Adão Severino Junior.

«(Víctimas) fatales son 17. Desaparecidos ya van a superar los 40, pero no es oficial», precisó mediante una entrevista telefónica desde el poblado de Bento Rodrigues, cerca de Mariana y en el estado de Minas Gerais, que quedó prácticamente sepultado bajo toneladas de lodo tóxico.

«Las víctimas heridas ya pasaron de 50», añadió.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad histórica de Ouro Preto, cerca de Mariana, también informó de un saldo de 17 muertos, informaron la radio y el portal BandNews.

Un balance anterior de los sindicatos mineros de Mariana daba cuenta de apenas un muerto, una persona que falleció de un infarto al llegar al lugar del accidente.

«La situación está negra. Está oscuro, hay mucho barro. Hay mucha información desencontrada y las búsquedas continúan durante toda la noche», describió el comandante.

Las casas del poblado Bento Rodrigues quedaron cubiertas hasta la altura del tejado con un lodo rojizo, aparentemente tras ser arrastradas cientos de metros, según imágenes de la televisión Globo.

«No hay ninguna posibilidad de sobrevivir bajo ese material», señaló Severino. Algunos de los heridos rescatados hasta el momento eran atendidos en el hospital de Mariana, y otros fueron trasladados a otra localidad cercana llamada Santa Rita Durao, añadió.

Síguenos por @800noticias