Kyrie Irving silencia a los Raptors pese al doble-doble de Juancho - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Kyrie Irving silenció a los Raptors, y los 19.800 aficionados que llenaron el Scotiabank Arena de Toronto, con una exhibición en la segunda parte del partido en el que los Nets se impusieron a los de Toronto por 98-112 y en el que el español Juancho Hernangómez consiguió su primer doble doble con el equipo canadiense.

Irving se convirtió en el máximo anotador del partido con 29 puntos, 26 en la segunda parte, mientras que Hernangómez consiguió su primer doble doble con los Raptors, con 10 puntos y 10 rebotes, además de tres robos.

En los Nets, los otros cuatro jugadores del quinteto titular mostraron una gran igualdad. Kevin Durante anotó 12 puntos, Royce O’Neale 15 , Nic Claxton 14 y Ben Simmons otros 14. Claxton también hizo un doble doble con 12 rebotes.

En los Raptors, el máximo anotador fue el escolta Gary Trent Jr., con 19 puntos mientras que Chris Boucher, como Hernangómez, consiguió un doble doble de 12 puntos y 16 rebotes.

Los Raptors siguen sufriendo una epidemia de bajas y ante los Nets, Nick Nurse sólo pudo contar con 10 jugadores, incluido Jeffrey Dowtin Jr., de los Raptors 905, el equipo de la G League de Toronto.

Sin Pascal Siakam, Fred VanVleet, Scottie Barnes y Otto Porter Jr., entre otros, en los últimos partidos Nurse ha tenido que recurrir al banquillo para formar su quinteto titular.

Ante la situación, el entrenador de los Raptors ha explicado que de momento lo que tienen que hacer es sobrevivir hasta el próximo partido, a la espera de que algunos de los jugadores centrales se recupere.

Desde que Siakam se lesionó, los Raptors han jugado ocho partidos, sin contar el de la noche del miércoles, de los que han ganado cuatro y perdido otros cuatro. Lo que para Nurse no es un mal resultado.

Ante las bajas, Nurse improvisó en la noche del miércoles un cinco titular con Malachi Flynn, Gary Trent Jr., Christian Koloko, Thaddeus Young y O. G. Anunoby.

Presión de los Raptors

Al inicio del partido, Nurse intentó descolocar a los de Brooklyn con una presión en toda la cancha. Pero la jugada no consiguió el efecto deseado.

Los Nets aprovecharon los huecos a base de velocidad. Los de Brooklyn rápidamente se distanciaron en el marcador con Simmons repartiendo asistencias con generosidad.

Tras seis minutos de juego, los Nets estaban 12 puntos arriba, 12-24, y Durant sumaba siete puntos.

La velocidad de Simmons, Irving y Durant desequilibraba a los Raptors que no podían asentar su defensa y la ventaja de los Nets aumentó hasta 15 puntos, 23-38, a falta de 47 segundos para el final del cuarto que finalmente terminaría con un 26-38.

En el segundo cuarto, con Juancho en la cancha, los Raptors se recompusieron en defensa lo que les permitió endosar un parcial de 13-0 en los tres primeros minutos del periodo. La sequía anotadora de los Nets permitió a los locales adelantarse en el marcador 39-38 y anular el pésimo primer cuarto de los Raptors.

Los de Toronto consiguieron cancelar a Simmons, Irving y Durant, que en conjunto sólo hicieron cuatro puntos. En todo el segundo cuarto, los Nets se contentaron con 14 puntos mientras que los Raptors hicieron 25, incluidos cuatro puntos de Hernangómez.

Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 51-52 para los de Brooklyn.

El show de Irving

Los Raptors parecían haber encontrado la forma de controlar el partido y a los Nets.

Pero a la reanudación, Irving decidió dar un golpe sobre la mesa. El controvertido jugador había sido pitado de forma constante por el público canadiense desde que fue presentado antes del inicio del partido.

Pero para desesperación de los aficionados de los Raptors, Irving ejecutó un tercer cuarto casi perfecto. Anotó los tres triples que intentó además de cuatro de cinco tiros de dos y dos de dos tiros libres. En total anotó 19 de los 39 puntos de los Nets en el cuarto.

No importó lo que Nurse lanzó a Irving. Nadie pudo parar al base y los Nets se volvieron a despegar en el marcador con un 76-91 al terminar el tercer cuarto.

En los últimos 12 minutos, los Nets aumentaron paulatinamente su ventaja, que llegó a 21 puntos, 88-109, a falta de 3.38 para el final del partido.

Al final, el marcador se quedó en un 98-112, con Irving como máximo anotador del partido con 29 puntos.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias