Kuwait permite a las mujeres unirse como oficiales al Ejército
EFE
El ministro de Defensa kuwaití, Hamad Yaber al Ali, emitió una decisión por la que las mujeres podrán unirse al Ejército como oficiales y suboficiales, un paso que sigue a otros países del Golfo para que la mujer pueda ir accediendo a altos rangos de las Fuerzas Armadas, informaron medios oficiales.
“En virtud de esta decisión, las ciudadanas kuwaitíes podrán trabajar en el Ejército kuwaití como oficiales específicos, suboficiales y efectivos en el área de servicios médicos y militares de apoyo”, aseveró Al Ali en declaraciones a la agencia oficial kuwaití, KUNA.
Aseguró que la mujer kuwaití ha demostrado «su cualificación, dominio y fidelidad» en el trabajo de otros sectores como artesanales, de ingeniería y sanitario en el Ministerio de Defensa “y esto nos animó a tomar esta decisión”, aclaró.
“Ya es hora de que demos a las ciudadanas kuwaitíes la oportunidad de que se unan al cuerpo militar en el Ejército kuwaití» junto a los hombres, dijo al Ali.
Agregó que la decisión emitida este martes se produce en base al papel y la responsabilidad del Ejército de Kuwait de «proteger al país y preservar su seguridad y estabilidad de cualquier peligro externo, además de presentar apoyo a las autoridades gubernamentales para que hagan frente a cualquier cambio interno».
Con esta decisión, Kuwait pasa a ser el sexto de los países del Golfo en permitir a las mujeres incorporarse al Ejército, después de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán.