Kuczynski respalda marcha pacífica de mujeres en Venezuela
EFE
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó este viernes su respaldo “a las mujeres venezolanas” que han sido convocadas para participar este sábado en una marcha pacífica “en defensa del diálogo, la democracia y el progreso de su país”, informó un comunicado oficial.
“Quiero enviar un saludo fraterno desde el Perú a las mujeres venezolanas, a las jefas de familia, que quieren el bien de su país, que quieren la democracia, los derechos humanos y el progreso; y que van a hacer una manifestación pacífica mañana sábado. Yo las acompaño en el pensamiento”, señaló Kuczynski.
El gobernante peruano remarcó que respeta la soberanía de Venezuela, aunque consideró que es necesario que se garanticen los valores democráticos en la región latinoamericana.
“No queremos injerencia en los asuntos soberanos de Venezuela, pero sí creemos que la democracia para toda América Latina es la solución a muchos de nuestros problemas”, señaló.
Kuczynski aseguró que Venezuela es “un país de alma y corazón grandes”, y dijo que mantiene la esperanza de que prime el diálogo para solucionar sus problemas internos.
“Yo apoyo las manifestaciones pacíficas lideradas en esta instancia por las mujeres venezolanas. Estoy con ustedes, tengo la fe de que Venezuela logrará el diálogo y el progreso que se merecen”, concluyó.
El presidente peruano se reunió el miércoles en privado en Lima con Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente venezolano Leopoldo López, y con Patricia Gutiérrez, esposa del también apresado dirigente Daniel Ceballos.
Tintori aseguró luego en su cuenta en Twitter que fue una reunión “muy completa” en la que le dio las gracias a Kuczynski “por tener a Venezuela presente y su promesa de liberar a los presos políticos”.