Kuczynski: “No me voy a reunir con el señor Maduro ¡que se vaya!” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamó este viernes “dictador” al presidente Nicolás Maduro, y le pidió que dejar el poder, al tiempo que rechazó su llamado a reunirse junto a otros jefes de Estado de la región.

“Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Que se vaya! Porque es el es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”, dijo a la agencia Reuters en Palacio de Gobierno.

PPK, quien en marzo anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis política que vive Venezuela, dijo que Maduro ha perdido toda la credibilidad con la instalación de la todopoderosa Asamblea Constituyente creada por el chavismo. Además cuestionó la existencia de presos políticos en el país caribeño.

“Hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos, yo no tengo porqué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”, dijo.

El jueves por la noche, en su discurso ante la Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro llamó a PPK “presidente estadounidense del Perú” y lo retó a convocar a una reunión de presidentes.

Síguenos por @800noticias