Kremlin tacha de «alarmante» declaración de Londres sobre posibles sanciones
EFE
El Kremlin calificó este lunes de «alarmante» la declaración de Londres sobre la preparación de sanciones contra personas y empresas vinculadas con las autoridades rusas.
«Es una declaración muy alarmante de Londres. No solo para nosotros, sino también para nuestras empresas. Eso demuestra una gran impredecibilidad», señaló el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, avanzó este domingo que el Gobierno británico modificará esta semana la legislación para facilitar la imposición de sanciones contra intereses rusos en caso de que Moscú lance un ataque contra Ucrania.
Truss señaló que las leyes actuales solo permiten al Ejecutivo decretar sanciones contra individuos y empresas «involucrados directamente en la desestabilización de Ucrania».
Los cambios permitirán que Londres castigue a cualquier persona o compañía que se considere de «interés para el Kremlin».
La ministra aseguró que no descarta «absolutamente nada» en los esfuerzos del Reino Unido por respaldar a Ucrania, si bien admitió que es «muy improbable» que llegue a enviar tropas sobre el terreno.
«Es una situación extremadamente preocupante y una declaración que socava el atractivo para las inversiones y el atractivo en general del Reino Unido”, dijo el portavoz del Kremlin al comentar las declaraciones de Truss.
Peskov agregó que Rusia responderá a las sanciones en caso de que sean aprobadas «partiendo de sus intereses nacionales».