Kozak viaja a México y Guatemala para tratar temas de migración y economía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de la Voz de América

El anuncio del viaje se hizo a través de un comunicado, donde el Departamento de Estado informó Michael Kozak, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental viajará desde este martes 4 de febrero y hasta el próximo 8 de febrero, teniendo como primera parada la  Ciudad de México.

Kozak se reunirá con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para conversar entre otras cosas sobre “la prosperidad económica” en el marco del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, la “cooperación bilateral en temas migratorios” y las acciones contra el narcotráfico.

Para el 6 de febrero, el subsecretario interino viajará a Ciudad de Guatemala, donde se reunirá con el canciller Pedro Brolo, y será recibido por el presidente Alejandro Giammattei. En la agenda hay temas como la lucha contra la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico, según indica el texto.

En ambas paradas Kozak también se reunirá con el sector privado y personal de la embajada estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que estar “entusiasmado” por su viaje “para promover la prosperidad regional, la seguridad y la gobernanza democrática”.

Síguenos por @800noticias