Kozak sobre informe de la ONU: El mundo debe poner fin a estas atrocidades - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se pronunció sobre el Informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, el cual denuncia crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el representante del Departamento de Estado, dijo que «el mundo debe unirse para poner fin a estas atrocidades».

El referido documento vincula a Nicolás Maduro, al ministro Nestor Reverol y Vladimir Padrino con crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó la situación en el país al presentar un informe en el que denunciaba «detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso» y casos de «tortura y desapariciones forzadas».

En esta ocasión, la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un exhaustivo informe de 443 páginas.

Síguenos por @800noticias