Kozak acusó a Maduro de represión, corrupción masiva y mala gestión en cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro culpa de todos los males a las sanciones internacionales. Pero el segundo de la diplomacia estadounidense lo refuta. Señala que las sanciones no le impiden comprar medicinas, alimentos y suministros agrícolas. El problema, dice Michael Kozak, es la corrupción.

El subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, acusó al régimen chavista de Nicolás Maduro de desviar kits de pruebas para el coronavirus que fueron enviadas para la población.

“Un verdadero gobierno para el pueblo venezolano se centraría en proteger a sus ciudadanos del COVID19”, expresó Kozak, en un tuit. “En cambio, el régimen de Maduro “arresta médicos, acosa a periodistas, desvía kits de prueba del COVID-19 que eran para el pueblo venezolano, bloquea las pruebas a los prisioneros políticos”.

Kozak acompañó su tuit con un vídeo del Departamento de Estado en el que se refutan los argumentos de Maduro de que no se están atendiendo las necesidades de los venezolanos debido a las sanciones impuestas por EEUU.

En una entrevista de la Voz de América con el encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story,? el funcionario afirmó que era una “mentira” que las sanciones impidan compra de alimentos y medicinas en Venezuela. Además reiteró que ha pedido ejemplos al régimen chavista de Nicolás Maduro, pero hasta el momento no ha recibido ninguna.

Maduro ha usado las sanciones estadounidenses para justificar la falta de pruebas, equipos de seguridad, medicamentos y cuanta limitación tiene el sistema de salud venezolano. El culpable de todo los males, según dice Maduro en sus discursos, es “el imperialismo norteamericano”.

“Maduro y sus secuaces quieren que ustedes desconozcan las verdaderas razones por las que Venezuela está sufriendo”, dice el vídeo, que muestra imágenes de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana golpeando a manifestantes opositores.

“Las verdaderas causas son una brutal represión, corrupción masiva y mala gestión económica en general”, agrega el vídeo del Departamento de Estado. “Todo provocado por Maduro desde que asumiera el poder en 2013”.

Agrega que ahora con la pandemia Covid19 “la negligencia y destrucción por el régimen de Maduro del sistema de salud de Venezuela está causando incluso más problemas”.

El vídeo afirma que “el presidente interino de Venezuela (Juan Guaidó) está movilizando a su equipo para hacer todo lo que puedan para combatir al coronavirus”.

Con información de la Voz de América

Síguenos por @800noticias