Koeman inicia su gestión echando a Suárez y Vidal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Las turbulencias no se hacen esperar cerca de los Camp Nou, luego que este lunes la emisora catalana Rac1 diera a conocer que Luis Suárez y Arturo Vidal no estarán en los planes del Barcelona para la próxima temporada.

De acuerdo a una información de RAC1, el nuevo entrenador Ronald Koeman inició su gestión comunicándole a al uruguayo y al chileno que no cuenta con él, invitándole a resolver el contrato que mantiene hasta 2021.

En el caso de suárez, el Barcelona tiene al jugador en el mercado, dispuesto a aceptar una oferta a la baja por su traspaso pero es consciente, el club, de que el alto salario del que disfruta en el club convierte dicha opción en muy complicada por cuanto un interesado difícilmente haría una inversión importante por su fichaje y a la vez le mantendría sus emolumentos.

El domingo, Suárez declaró en una entrevista al diario El País que: «Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo”.

Por su lado, el chileno Arturo Vidal “ya sabe por boca” de cercanos del club que Koeman también decidió su despido. Según RAC1, es solo cuestión de horas para que el nuevo técnico le comunique su salida del equipo.

Según la prensa deportiva, en los últimos días se han repetido diversos rumores que le han puesto al chileno en la órbita tanto de la Serie A como del PSG, que estarían en disposición de abrirle la puerta caso de confirmarse su marcha del Barça.

Lo único claro es que las noticias en el entorno del Barcelona se multiplicarán en los próximos días, debido a que Koeman también podría comunicarse según el Diario Marca (de España) con Piqué, Umtiti, Rakitic, Alba, Sergi Roberto para transmitirles que no están en sus planes de cara a la próxima temporada.

Síguenos por @800noticias