Kirchner se reúne por quinta vez con el Papa a 6 meses de terminar mandato - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP | La presidenta argentina Cristina Kirchner partió el jueves rumbo a Roma para reunirse por quinta vez con el papa Francisco, a escasos meses de finalizar su mandato en diciembre próximo, informó a la AFP una fuente de gobierno.

En la capital italiana, la mandataria también hablará en el 29 Congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Kirchner comenzará su agenda oficial el domingo por la tarde al entrevistarse con Francisco, con quien se reunió ya cuatro veces desde su elección en marzo de 2013.

El lunes, estará presente en el Congreso de la FAO, donde recibirá un premio «en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre» en Argentina.

Según la FAO, el país sudamericano logró poner por debajo del 5% su tasa de hambre, retrotrayendo la situación al menos a 1990, un logro que comparte con otros 14 países, entre ellos México, Dominicana y Barbados que también recibirán un reconocimiento.

La prensa local señaló que Kirchner tiene previsto además reunirse el sábado con el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el lunes almorzar con el presidente de Italia Sergio Mattarella.

La presidenta, que luego de dos mandatos consecutivos entregará el poder en diciembre, regresará el lunes a Buenos Aires, según el portavoz gubernamental.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias