Medios de Japón: Kim Jong-Un podría estar muerto o en estado vegetativo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Informaciones de última hora indican que el líder norcoreano Kim Jong-Un, estaría en “estado vegetativo”, una teoría que cobra cada vez más fuerza a medida que pasan las horas del día de hoy, sábado 25 de abril.

Un popular diario japonés ha publicado que podría encontrarse en “estado vegetal”. El semanario japonés ‘Shukan Gendai’ ha informado, citando a un miembro de la misión médica china, que el dirigente norcoreano habría quedado en estado vegetativo después de una fallida intervención por un paro cardíaco.

Según esta fuente médica, el ‘líder supremo’ sufrió un problema cardíaco dando un paseo en el campo, se agarró el pecho y se desplomó. Tuvieron que realizarle una reanimación cardiopulmonar antes de llevarlo a las emergencias de un hospital cercano.

El dictador requería procedimiento de estent, que consiste en colocar un tubo en un vaso sanguíneo congestionado para permitir que la sangre siga fluyendo hacia el corazón, según Shukan Gendai.

Por el momento, ningún medio de Corea del Norte ha mencionado algo sobre la salud de su mandatario ni sobre su paradero, a pesar de los informes de otros medios.

Médicos enviados desde China

Por su parte, la agencia de noticias Reuters informaba este mediodía de que China habría enviado un equipo al país norcoreano para asesorar sobre su estado, en medio de informaciones que aseguran que se encontraría en estado crítico después de someterse a una cirugía cardiovascular.

A las especulaciones sobre su estado de salud están contribuyendo las informaciones de televisiones de Hong Kong, que dan por hecho el fallecimiento del líder norcoreano, al tiempo que se circulan por las redes sociales supuestas imágenes de su cadáver en un gran féretro de cristal, que podrían ser de su padre Kim Jong IL.

La dinastía Kim de Corea del Norte tiene una larga historia de problemas de salud y el actual dirigente estuvo ausente de las celebraciones de cumpleaños el 15 de abril de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung. No ha sido visto desde una reunión del politburó el 11 de abril, lo que generó especulaciones sobre su condici

Hace cinco días el Daily NK, un sitio web con sede en Seúl (Corea del Sur) informó que Kim se estaba recuperando tras someterse a una intervención de corazón el 12 de abril. La información fue desmentida por Corea del Norte. Sin embargo, hoy varios medios hablan ya de que podría estar en estado vegetativo y otros indican directamente que podría haber muerto.

Con información de Marca

Síguenos por @800noticias