Kim Jong-Un confirma visita a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Muchos se habría estado especulando sobre la reunión del líder del Corea del Norte y Vladimir Putin. La noticia fue confirmada hoy por el departamento de comunicaciones del país asiático. La fecha tentativa para la reunión es entre el 24 y 25 de abril.

Con su visita a Rusia, se ve que Kim, de Corea del Norte, está trabajando para aumentar el apoyo extranjero para sus planes de desarrollo económico, ya que la ruptura de la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Hanoi en febrero, provocó el estancamiento de las conversaciones con Washington, aunque Mike Pompeo ha declarado que aún está encargado de los acuerdos con Kim.

El gobierno ruso, por su parte, ha insistido que será el elegido para inspirar el desarme nuclear de Corea del Norte. Asimismo, se ha dicho que Kim podría acudir al acuartelamiento de la Marina rusa en Vladivostok, durante la visita que realizará a esa ciudad, entre otras actividades. Igualmente, Corea del Sur está invitando al líder norcoreano a reunirse en una cumbre con el presidente Moon, lo que marcaría la historia de ambos países.

Síguenos por @800noticias