Kiko Bautista respondió la carta de Nitu Pérez Osuna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El periodista Kiko Bautista respondió a la carta que su colega, Nitu Pérez Osuna, le envió el pasado 16 de noviembre, afirmando que el gobierno usó sus palabras para dividirlos.

“El video que circuló en las redes y que terminó convirtiéndome en tendencia, es un programa completo de tres negros, de ocho minutos cada uno para tvelvenezolano.com, el canal que tenemos desde hace algún tiempo en la red. Se llama «Kicosis» porque está hecho en el delirio, en la angustia de vivir en un país venido a menos y donde reina la desesperanza”, explicó en la carta sobre el audiovisual que se hizo viral debido a las fuertes criticas que le hacía a María Corina Machado.

Bautista aseguró entender que Pérez Osuna compartiera mucho de lo dicho por María Corina Machado y aprovechó para disculparse con María Corina, en caso de haberla ofendido.

Carta completa:

Querida Nitu: Leí tu carta y te la agradezco. Está escrita con cariño y respeto. Sabes que no olvidaré jamás cuando fui a Globovisión en  2014 a recibir mi carta de despido y la única persona que me acompañó en aquel calvario fuiste tú. No bajaste la vista al verme como el resto de nuestros compañeros. Al contrario, me abrazaste. Luego, seguiste defendiendo la libertad de expresión, el periodismo y terminaste también fuera del canal y con un juicio injusto por tus derechos laborales. De manera que, aún cuando pensamos distinto, no puedo más que hablarte desde el corazón. El video que circuló en las redes y que terminó convirtiéndome en trading topic, es un programa completo de 3 negros, de 8 minutos cada uno para tvelvenezolano.com, el canal que tenemos desde hace algún tiempo en la red. Se llama «Kicosis» porque está hecho en el delirio, en la angustia de vivir en un país venido a menos y donde reina la desesperanza. Donde nada sirve. La gente come de las bolsas de basura y te quitan la vida por un celular. Tiene mucho de humor. Te aclaro esto porque así fue hecho el video. En él preguntaba a MCM si le gustaría que la trataran como ella trata a quienes integran la MUD y por ese camino llamaba a la unidad. Resulta que el gobierno le hace seguimiento a todo lo que hago y al ver el contenido del programa, lo editaron y movieron por todas sus radios, por las redes y el canal 8, generando una altísima difusión. Hicieron de mis palabras lo que precisamente quería denunciar. Lo usaron para dividirnos.

Creo que la oposición es el resultado de 2 tendencias. Una moderada y otra radical. Ambos hacemos falta y somos, al sumarnos, eso que se llama la oposición. Tenemos diferencias de fondo muy importante y ellas han salido con todo este asunto del dialogo y el RR. No comparto ese argumento falso y tramposo que supone que la MUD se rindió y salvó a Maduro cuando estaba a punto de salir de Miraflores. Que el oficialismo estaba recogiendo las maletas y derrotado. Que Chúo, Ocariz, Borges o Falcón desmovilizaron a la gente, que callamos a Almagro, que el Papa es un agente del gobierno y demás inventos. Creo en la paz, en la salida democrática y en la no violencia. Eso lo sabes. Es triste oír a un demócrata decir que el diálogo fracasó y pedir nuestro retiro de lado negociaciones.

Entiendo, mi querida Nitu, que tú compartes mucho de lo dicho por MCM. Me gustaría convencerte que no hay otra salida que las elecciones, que hay que defender la unidad y evitar, en pleno conflicto con el gobierno, que la MUD se parta o pierda respaldo. Aprovecho esta carta para disculparme si ofendí a María Corina. Solo quería que ella sintiera lo mismo que nosotros cuando se habla de colaboracionismo o traición. Pero, creo que es más útil, en estos momentos, dejar sentado que tenemos que tratarnos como aliados y no como enemigos. Que si bien es duro decirle alguien estafador, también lo es acusarlo de comunista, de enano, de chavista disfrazado y pedir su muerte como han hecho conmigo en las redes por tan solo pensar distinto y defender el camino de las negociaciones y la salida electoral. No le temo al debate y estoy acostumbrado a las agresiones por parte del oficialismo.

Creo que el problema de fondo es que los partidos no le están hablando con sinceridad a los venezolanos. Hay un problema de comunicación grave. Que en vez de compartir una sola estrategia, un plan de acción, tenemos a nuestro dirigentes jugando a la candidatura presidencial y por ende cada cual anda por su lado. La debilidad de no tener una estrategia, clara y compartida, frente al gobierno es un error grave.

De igual importancia como el no tener una política hacia la FAN o que la AN esté maniatada por el TSJ. Estamos peleando en desventaja. Sirva esta carta para intentar corregir ese error y para mejorar el tono en que nos tratamos. Que nos hablemos, como tú y yo, en la diferencia, pero, desde el afecto y la confianza. Somos aliados y nuestra meta debe ser vencer a un gobierno despiadado que viola la constitución y tiene a la gran mayoría pasando hambre.

 Te quiere, Kico.

Síguenos por @800noticias