Kiev: Rusia planea unas elecciones «ilegales» en Jersón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Ucranianos prorrusos de la parte ocupada por Rusia de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, se preparan para tomar parte en unas elecciones farsa que Rusia planea para este otoño, según el portavoz del Comando Operacional Sur del ejército ucraniano, Vladyslav Nazarov.

«Traidores y colaboracionistas en la margen izquierda de la región de Jersón se preparan para participar en las elecciones ilegales que Rusia planea celebrar aquí en el otoño de 2023», ha escrito Nazarov en su cuenta de Telegram, en referencia a la parte de Jersón que queda al este del río Dnipró, que está ocupada por Rusia.

Según el portavoz militar, en las ciudades de Melitópol (en la parte ocupada de la provincia del sur de Ucrania de Zaporiyia) y Genichesk (Jersón) se han inscrito en el registro estatal ruso tres partidos políticos para concurrir en futuras votaciones.

«Sin embargo, o bien no había suficientes colaboradores locales o no confían en ellos, porque han traído varios líderes ‘regionales’ de Rusia y de la Crimea ocupada», agregó el portavoz del Comando Sur ucraniano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias