Kiev rompe relaciones con Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que ha roto relaciones diplomáticas con Corea del Norte después de que Pionyang reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que forman el Donbás ucraniano.

Zelenski dijo que el «reconocimiento» por parte de Corea del Norte de la llamada «independencia de las áreas temporalmente ocupadas por los rusos de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, ni siquiera requiere una respuesta, porque es muy obvio hacia dónde se dirige Ucrania y hacia dónde se dirigen los ocupantes».

En un videomensaje que reproducen este jueves las agencias locales, el mandatario reiteró que «Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte» en respuesta a ese reconocimiento que ya había hecho el Gobierno de Moscú tres días antes de iniciar su invasión del país, el pasado 24 de febrero.

«Los títeres del Kremlin (en referencia a los prorrusos de ambas regiones) ya pueden presumir de ser ‘reconocidos’ por Rusia, Siria, Osetia y Abjasia, que ni siquiera están reconocidas en el territorio de (su país) Georgia», agregó Zelenski.

Síguenos por @800noticias