Kiev advierte sobre nuevas sanciones globales contra Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, anunció este lunes que Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del 24 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario de la invasión, «que serán anunciadas desde diferentes países e instituciones».

«El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones (contra Rusia). Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria», aseguró Kuleba en unas declaraciones realizadas a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrainska Pravda.

El responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y «otras medidas» contra Moscú, aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.

«En la ONU, en Kiev, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (de Rusia, Vladímir) Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está profundamente equivocado'», amenazó Kuleba.

«La unidad con Ucrania solo crece cada día y definitivamente (Putin) perderá en esta guerra», agregó.

Kuleba también se refirió a los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos.

«Por supuesto, esto también es una parte integral de la conmemoración de este trágico aniversario y una parte integral de las señales que queremos enviar a Putin», dijo.

Por lo tanto, es muy importante que «sea en Europa donde estará el presidente Biden en ese momento. Y particularmente en Polonia, un país (vecino) que juega un papel extremadamente importante a la hora de asegurar un segundo frente de provisión de armas para Ucrania», insistió.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias