Kia lanza su nueva berlina compacta K4 en sustitución del Forte - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE / Foto referencial

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se inició este miércoles con el estreno mundial de la nueva berlina compacta K4, la cuarta generación del vehículo antes denominado Forte, así como con la presentación de las nuevas versiones de los Hyundai Tucson y Santa Cruz.

El Forte fue el año pasado el segundo vehículo de más ventas de Kia en Estados Unidos, tras el todocaminos SUV compacto Sportage. Con la extensa renovación del vehículo, y su nueva denominación como K4, Kia mantiene su apuesta por el segmento que otros fabricantes han abandonado.

El K4, que saldrá a la venta en Norteamérica en la segunda mitad del año, estará disponible con dos motores: el estándar de 2 litros con una potencia de 147 caballos y el opcional5 de 1,6 litros turbo y 190 caballos.

Kia señaló que el K4 contará de fábrica con sistemas avanzados de ayuda al conductor como el límite de velocidad inteligente o el control de velocidad inteligente, además de la opción de otros como la segunda generación del sistema para evitar colisiones frontales.

Por su parte, Hyundai desveló en Nueva York las versiones 2025 del todocaminos SUV Tucson y del ‘pick-up’ Santa Cruz Sport Adventure.

El presidente y consejero delegado de Hyundai en Norteamérica, José Muñoz, declaró al presentar el nuevo Santa Cruz que el objetivo de la renovación era dar al vehículo «un diseño más agresivo y fuerte».

«También queríamos que el Santa Cruz tuviese más capacidad, y la versión XRT lo hace con neumáticos todoterreno, ganchos delanteros de arrastre y mejor capacidad ‘off-road'», añadió Muñoz.

Otras de las novedades del Salón Internacional de Nueva York, que este miércoles y jueves está abierto de forma exclusiva a los medios de comunicación, ha sido el lanzamiento del todocaminos SUV Infiniti Qx80 de la marca de lujo del grupo Nissan.

También este miércoles, el fabricante estadounidense Ford reveló que en 2023 vendió en Estados Unidos algo más de 59.000 unidades del Mustang, lo que convierte el modelo en el deportivo de más ventas en el país.

Ford señaló que la séptima generación del deportivo, que salió a la venta el año pasado en Norteamérica, llegará este año a China, Europa, Australia y Sudamérica. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias