Kevin Magnussen debutará con Arrow McLaren en la Indycar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El equipo Arrow McLaren SP informó este miércoles que llamó al danés Kevin Magnussen, expiloto de Formula 1, para que pueda debutar en la competición de IndyCar al ocupar el puesto que dejó vacante el sueco Felix Rosenqvist, quien el pasado domingo sufrió un accidente.

Magnussen se convertirá en nuevo compañero del joven piloto mexicano Patricio O’Ward en el equipo Arrow McLaren SP en la carrera de este fin de semana, el Gran Premio REV Group, que se va a celebrar en el circuito Road America, de Elkhart Lake (Wisconsin).

El expiloto de la escudería Haas sustituirá a Rosenqvist, quien el pasado fin de semana en la Isla Belle, durante el Gran Premio de Detroit, sufrió un choque a 160 kilómetros por hora en contra del muro de neumáticos.

A pesar de que el estadounidense Oliver Skew corrió el pasado domingo con McLaren, la escudería inglesa se decidió por Magnussen, quien el pasado domingo se llevó la victoria en la serie IMSA con el Cadillac de Chip Ganassi Racing.

«Tras una evaluación por parte del equipo médico de la IndyCar, Felix Rosenqvist no ha sido autorizado a correr en el Gran Premio de este fin de semana en Road America. Felix continuará siendo apoyado por el equipo mientras progresa en su recuperación», anunció Arrow McLaren.

Magnussen y McLaren ya trabajaron juntos en la temporada 2014, ya que se convirtió en sucesor del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dentro de la escudería. En aquella temporada el danés finalizó en el undécimo puesto y apenas logró sumar 55 puntos.

El piloto danés de 28 años tendrá de nuevo como compañero a un corredor mexicano, en esta ocasión al joven regiomontano O’Ward, quien el pasado fin de semana se llevó el triunfo en Detroit y tomó el liderato del campeonato del NTT IndyCar Series, con un punto de ventaja sobre el español Alex Palou.

O’Ward, el único piloto que esta temporada ha repetido triunfo en las primeras ocho pruebas que se llevan disputadas, también ganó la de Texas-2, buscará mantenerse en la cima de la clasificación.

Síguenos por @800noticias