Kerry: «Todos buscamos una salida» al conflicto israelo-palestino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La resolución del conflicto israelo-palestino no depende de un solo país y requiere un «apoyo internacional», declaró este domingo el secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien aseguró que su país seguía «profundamente comprometido» en la búsqueda de una solución de dos Estados.

«Todos buscamos una salida», declaró Kerry tras una reunión en París con sus homólogos europeos dedicada a las crisis en Oriente Medio.

«Estados Unidos y yo mismo seguimos profundamente comprometidos con la solución de dos Estados, absolutamente esencial, única salida para hallar la paz entre los israelíes y los palestinos», dijo.

«No hay un solo país o una sola persona que pueda resolver» este conflicto que dura desde hace casi 70 años, agregó, estimando que se necesitaba un «apoyo internacional» para una «empresa conjunta».

«Escuchamos con atención la propuesta francesa». aseguró antes de recordar que el enviado especial de París para Oriente Medio estará en Washington la próxima semana.

Francia quiere tratar de relanzar el proceso de paz israelo-palestino, bloqueado desde 2014, y celebrar en los próximos meses una conferencia internacional. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, estuvo esta semana pasada en Egipto para promover la iniciativa.

Síguenos por @800noticias