Kenia creará capellanías en escuelas contra el colectivo Lgbtiq
EFE
El ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, anunció la creación de capellanías en los centros educativos de todo el país para impedir la «infiltración» del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queers).
«No podemos pedir que esos asuntos se infiltren en nuestras escuelas», dijo Machogu ante el Senado este jueves, según recogieron los medios locales a última hora de ayer.
Además, Machogu informó sobre la creación de un comité entre el Ministerio de Educación y la Iglesia anglicana de Kenia dirigido por el arzobispo Jackson Ole Sapit, responsable también de las capellanías.
«Llevaremos a los capellanes a todas las escuelas para ofrecer orientación y asesoramiento», añadió el ministro.
Machogu cree que esta medida ayudará a proteger a los profesores y alumnos de «prácticas» que pueden erosionar «valores culturales».
Ya el pasado 2 de marzo, el presidente keniano, William Ruto, pidió a «todos los líderes religiosos del país que se mantengan firmes y eduquen a nuestros niños y kenianos para que no perdamos nuestras costumbres, creencias religiosas cristianas e islámicas ante plataformas que predican conceptos extranjeros».
Asimismo, aseguró que no permitirá el matrimonio homosexual porque esa unión va en contra de la cultura y la tradición de su país.
El código penal de Kenia, donde el colectivo LGBTIQ a menudo sufre muchos estigmas y persecuciones, castiga las relaciones homosexuales con hasta catorce años de prisión.
En la vecina Uganda un diputado de ese país propuso también este jueves un proyecto de ley para castigar con hasta diez años de cárcel «la homosexualidad» y cinco años de prisión a los que intenten «promocionarla».
El proyecto de ley propone diez años de cárcel para todas las personas que se definan como «lesbianas, gais, transgénero, queer o cualquier otra identidad sexual o de género contraria a las categorías binarias de hombre y mujer», según leyó en el Parlamento el diputado Asuman Basalirwa, del minoritario partido opositor Justice Forum (JEEMA).
Además, también busca penalizar con hasta cinco años de prisión la «promoción de la homosexualidad».
De los cerca de setenta países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en el mundo, 33 se encuentran en África, donde la mayoría de leyes de este tipo son herencia de la etapa colonial.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias