Kenia arresta a 163 paquistaníes en redadas contra la inmigración irregular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de la ciudad costera de Mombasa, segunda urbe más grande de Kenia después de Nairobi, arrestó durante esta semana a 163 paquistaníes que residían de forma irregular en el país, informó este sábado el periódico local Daily Nation.

El comandante de la Policía regional de la costa, Noah Mwivanda, aseguró que los detenidos contaban con permisos de trabajo falsos o caducados, y que trabajaban de forma clandestina en áreas industriales de la costa.

El jefe de policía anunció que serán deportados y que las redadas contra la mano de obra ilegal en el país continuarán durante los próximos dos meses.

Estos arrestos son el resultado de un empeño renovado por parte del Gobierno keniano, encabezado por el presidente Uhuru Kenyatta, de acabar con los trabajadores sin papeles dentro de sus fronteras.

A finales de agosto, el Ministerio de Inmigración anunció la creación de una línea telefónica pública para que los propios ciudadanos pudieran denunciar a estos trabajadores.

Este miércoles, varios reporteros del canal de televisión estatal del gigante asiático China Global Television Network (CGTN) fueron arrestados tras una redada en su sede de Nairobi y puestos en libertad poco después tras una disculpa de la Policía.

La semana pasada, el Gobierno deportó a otros seis ciudadanos de Sri Lanka detenidos en el condado de Taita Taveta, sin visado de trabajo, y supuestamente implicados en el comercio ilegal de piedras preciosas.

Síguenos por @800noticias