Keiko Fujimori: hoy se realizará audiencia de apelación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio

El Poder Judicial programó para este miércoles 17 de octubre, desde las 10:00 a.m., la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, contra la medida de detención preliminar de diez días dispuesta la semana pasada.

Según un documento emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la citación es bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes y tiene carácter de inaplazable.

En tal sentido, se dictó el traslado, bajo estrictas medidas de seguridad, a Keiko Fujimori y a los involucrados en esta investigación, como Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Taraona, a la audiencia de la Sala Penal Nacional.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac), en el Centro de Lima, cumpliendo con lo solicitado por el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, indicó a El Comercio que no se está respetando el debido proceso, por lo que se puede entrever que la medida contra su defendida “es abusiva, injusta y arbitraria”.

“No existen razones que evidencien la comisión del delito de lavado de activos respecto a ella ni riesgo mínimo de peligro de fuga u obstaculización”, dijo sobre la audiencia en la que se revisará la medida contra Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza 2011 para financiar su campaña presidencial en el 2011.

Según la tesis de la fiscalía, la ex candidata presidencial y sus coinvestigados habrían formado una organización criminal al interior del partido político Fuerza Popular con la finalidad de cometer actos ilícitos.

Síguenos por @800noticias