Keiko Fujimori a los peruanos: Voten sin miedo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desayunó en San Juan de Lurigancho con mujeres líderes de ollas comunes de la zona. “No tengan miedo frente a la incertidumbre. Estoy segura que todos los peruanos van a saber tomar una buena decisión”, afirmó la candidata. “Perú llega a las elección muy polarizado, a partir de mañana hay que trabajar por la unidad”, agregó.

Un total de 25,2 millones de electores acuden este domingo a votar por el próximo presidente de Perú. A diferencia de la primera vuelta electoral del 11 de abril, la instalación de las mesas, a cargo de los miembros de mesa, está transcurriendo con normalidad y sin los retrasos que se reportaron en la fecha anterior.

En Lima, el presidente interino Francisco Sagasti fue una de las primeras autoridades en votar al inicio del proceso electoral. Tras depositar su voto, Sagasti instó a la ciudadanía a acudir “tranquila a votar”, y que fuera consciente de que el voto “es un derecho y una responsabilidad importante para consolidar la democracia”.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhortó a los electores más jóvenes a acudir temprano para instalar las mesas de sufragio en el caso de que los miembros de mesa elegidos para esa labor no se presenten, y asegurar la realización de los comicios.

Los ciudadanos que cumplan con la labor de miembros de mesa, hasta las 19.00 horas en que concluirá la votación, recibirán 120 soles (30 dólares) de incentivo.

Tras el cierre de la votación, los miembros de mesa procederán al conteo y registro de los votos, en presencia de los personeros de ambos partidos, y con los padrones del sufragio completos acudirán a entregarlos a una de las oficinas descentralizadas de la ONPE.

Lea la nota completa en Infobae

Síguenos por @800noticias