Kate Spade se decanta por el retro y los colores otoñales en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La firma Kate Spade presentó este viernes en la Semana de la Moda de Nueva York una colección de aire retro en la que dominaron los colores otoñales, como el amarillo, el verde y el morado, para vestir a una mujer femenina y romántica.

Esta es la primera colección de otoño invierno que presenta su directora creativa, Nicola Glass, después de la muerte de la fundadora de la casa de moda, que da nombre a la compañía, y que se suicidó el pasado mes de junio tras sufrir de depresión.

Uno de los objetivos de Glass desde su nombramiento en 2017 era el de modernizar la marca, lo que ha tratado de hacer en esta propuesta con siluetas fluidas, una importante presencia de los estampados, y una sensualidad sutil que consigue con materiales satinados.

Fue precisamente este material, el satén, el que utilizó en largos vestidos camiseros ligeramente entallados a la cintura en color berenjena, y el terciopelo en trajes de chaqueta con pantalones de cintura alta y pierna ancha, que se presentó tanto en verde musgo como en malva.

Los abrigos también llamaron la atención por sus vistosos estampados de leopardo, en morado y en gris, un diseño que se imprimió además sobre fluidas camisas de cuellos cerrados en tonos cobrizos.

Para los bolsos, el complemento por el que se hizo famosa la marca, Kate Spade se decantó por el estampado de piel de serpiente, en los que utilizó amarillos y, una vez más, morados.

Las botas altas acordonadas dominaban el calzado, y los turbantes satinados en verde, morado, marrón o crema decoraban los cabellos.

La casa de moda estadounidense, sobre la que se ha incrementado el interés desde el fallecimiento de su fundadora, estrenaba también un nuevo logotipo en sus bolsos, en los que se podía ver una pica, en referencia al apellido «Spade», y del que se ha eliminado el nombre que solía aparecer debajo.

Como seguidoras de la marca, ocuparon la primera fila del público actrices como Maggie Gyllenhaal, Julia Garner, conocida por su papel en la serie de Netflix Ozark, y Sadie Sink, de «Stranger Things», las tres vestidas en los mismos tonos propuestos en el desfile de este viernes.

Síguenos por @800noticias