Kate del Castillo señala relación entre maltrato animal y matanzas humanas
EFE
La actriz mexicana Kate del Castillo pidió hoy reportar la violencia contra los animales y señaló la posible relación entre este tipo de violencia y las matanzas ocurridas en Estados Unidos.
En un nuevo mensaje del grupo Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) Latino, Del Castillo indica que casi todos los causantes de los recientes tiroteos indiscriminados han tenido o se han visto envueltos en una historia de maltrato animal.
«La gente que maltrata los animales, muchas veces continúa cometiendo violencia contra los humanos también. Los criminales de las recientes masacres en Parkland, Las Vegas y Columbine, según consta, todos lastimaron animales antes de apuntar un arma a humanos», asume en el vídeo.
Durante la presentación del video hoy en la sede de PETA en Los Ángeles, Del Castillo aseguró que «hay una cosa en que todos estamos de acuerdo: la crueldad contra los animales está mal y con frecuencia es una advertencia de la violencia que se avecina, violencia dirigida a nosotros los humanos».
Indicó que los analistas del FBI usan reportes de maltrato animal para analizar el potencial de amenaza del sospechoso.
Igualmente, agregó que «la Asociación Americana de Psiquiatría identifica la crueldad hacia los animales como uno de los criterios para diagnosticar trastornos de conducta».
Por ello, Del Castillo resaltó la importancia de denunciar cualquier maltrato hacia los animales.
«Por favor, siempre reporta el maltrato animal a la Policía, a los padres o al profesor. ¡Nunca te quedes callado!», pide la artista en el video que se transmite desde hoy en español y en inglés.
Según detalló la organización, «el autor de la masacre de Parkland en Florida (Nikolas Cruz), hablaba de dispararles a lagartos, ardillas, ranas y a las gallinas del vecino».
De igual forma, el tirador de Las Vegas (Stephen Paddock), también tenía una historia de violencia hacia los animales y los asesinos de Columbine (Eric Harris y Dylan Klebold) presumieron haberlos mutilado por diversión.
Incluso, el autor del ataque en una iglesia de Sutherland Springs (Devin Patrick Kelley), que mató a 26 personas e hirió a otras 20, «supuestamente compró perros en Craiglist para usarlos como blancos vivos».
La actriz considera muy importante ver la violencia contra los animales como un precursor de posibles acciones violentas contra las personas.
«Es tan importante y tan serio que tenemos que levantar la voz entre todos los que somos amantes de la vida tanto animal como humana», aseguró.