Karin Salanova: En Venezuela se vulneran los derechos de los niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, afirmó este lunes que la crisis económica y social por la cual atraviesa el país afecta de manera especial a los niños y sus derechos, los cuales asegura que son vulnerados por el régimen de Nicolás Maduro, al ser el responsable directo por la desnutrición y descolarización en la infancia venezolana.

La presidenta de la Comisión de Familia del parlamento nacional señaló que “el gobierno de Nicolás Maduro ha dado múltiples muestras de lo poco que valora a sus niños y su educación, así como velar por su alimentación”.

La diputada expresó que desde el seno de la comisión que preside han levantado informes sobre cómo el régimen de Maduro vulnera día a día los derechos de la infancia venezolana y que así lo refleja los estudios de organizaciones como Cecodap, Prepara Familia y Fundaredes, que han registrado algunas de las denuncias más significativas del entorno en el que crece el futuro de Venezuela.

“Mientras los reportes de violaciones de derechos de los niños crecen, las políticas del régimen de Nicolás Maduro siguen sin cambios significativos para la integridad de los niños venezolano”, dijo Salanova.

Prosiguió diciendo que el “Estado no solo es negligente al no tomar medidas para proteger, sino que además puede ser un agente que vulnera los derechos de la niñez”.

Invitó a los padres y representantes, así como a la sociedad venezolana, a formar un frente común para defender los derechos de los niños, que forman parte de la población más vulnerable y desasistida por parte del actual gobierno, pero también representan el futuro del país.

Síguenos por @800noticias