Kany García la puertorriqueña más nominada para los próximos Latín Grammy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante Kany García ha sido este martes la puertorriqueña más nominada para la 20 entrega anual del Latín Grammy con tres nominaciones.

La Academia Latina de la Grabación dio hoy a conocer las candidaturas para la XX edición de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá la cadena Univisión.

La cantautora Kany García compite en las categorías de Canción Del Año (Quédate), Mejor Álbum Cantautor (Contra El Viento) y Mejor Video Versión Corta (Banana Papaya).

Recientemente la cantante lanzó su nuevo videoclip «Aunque sea un momento», una balada que refleja la necesidad de poder darse la posibilidad de vivir la angustia como tal para luego poder resurgir, recobrar fuerzas y reponernos.

«Contra El Viento», escogido entre los 50 Mejores Álbumes del 2019 hasta la fecha (en todos los géneros) por la revista Billboard, también alcanzó en dicha publicación la posición 3 en el listado «Latin Pop Albums» y el 4 en el listado «Top Latin Albums» en su semana de estreno.

Entre los temas de su nuevo disco «Contra El Viento», está el sencillo «Remamos», junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, que promueve el empoderamiento femenino.

Además incluye el primer sencillo «Quédate», junto a su compatriota y amigo Tommy Torres.

Kany colgó el cartel de no hay billetes el pasado 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, donde contó con grandes artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente y Tommy Torres; y continuó por Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, entre otros países.

El «Soy Yo Tour» culminará en Puerto Rico este 19 de octubre y rápidamente dará inicio su «Contra El Viento» tour.

Sus próximas fechas con el 9 de octubre en el Sony Hall de Nueva York, el 11 de octubre en The State Theater de Washington DC, el 19 del mismo mes en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan de Puerto, el 25 de octubre el Hall of the Museum de Montevideo (Uruguay), el 31 en el Quality Espacio de Córdoba (Argentina), el dos de noviembre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (Argentina), el 8 de noviembre en el House of Blues de Orlando (Florida, EE.UU.) y el 9 del mismo mes en el The Fillmore de Miami Beach.

Síguenos por @800noticias