Kanny García produjo nuevo disco en la intimidad del confinamiento - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La cuarentena que se vive actualmente debido a la pandemia del Covid-19 afectó a la cantante Kany García no solo en su vida privada, sino en la manera de hacer música. En la actualidad, con los conciertos masivos cancelados, la artista decidió lanzar un nuevo disco con canciones grabadas desde su casa, durante el confinamiento de más de dos meses y con la ayuda de varios de sus colegas.

“Mesa para dos” es el título de esta nueva producción musical que se estrenó este jueves 28 de mayo a nivel mundial, en las distintas plataformas.

“No fue algo planificado, porque empecé el encierro con dos temas que eran parte de un proyecto ajeno al momento, y de repente, me di cuenta de que había hecho 10 canciones en 60 días”, confesó la  compositora puertorriqueña desde su hogar en Miami. “Pese a que los discos se suelen hacer a lo largo de varios meses, la grabación de este se hizo hace tres semanas, y entregué el material listo hace dos”.

Los temas de “Mesa para dos” fueran duetos, a diferencia de lo ocurrido en sus seis producciones anteriores en estudio, que tenían varios temas completamente solistas.

“En realidad, todo nació en un ‘podcast’ de cantautoras que hice con Natalia Lafourcade, Rozalén y Mon Laferte; después de eso, ellas me dijeron lo que bien que se sentía poder platicar con otras personas de esta industria, porque había también un sentido de frustración al saber que los últimos en recuperarnos vamos a ser los que vivimos de eventos multitudinarios”, explicó.

De ese modo, la idea detrás de “Mesa para dos” surgió a consecuencia de los diversos encuentros virtuales que ella misma tenía con colegas de diferentes partes del mundo. “En medio de esas conversaciones, empecé a escribir y a compartir las canciones con ellos; ellos me respondían, y sin darnos cuenta, empezamos a establecer una colaboración”, recordó.

“Este es un álbum bastante sencillo en términos musicales, sin la cantidad de instrumentistas que suelo emplear”, reconoció la vocalista. “Además, todos ellos grabaron desde sus casas, y ver cómo estaba dándole trabajo a muchos me daba también una ilusión grande”.

Conseguir a los cantantes que participaron como invitados (y que van desde Carlos Vives hasta Pedro Capó, pasando por Reik y Carlos Rivera) tampoco fue fácil. “Algunos grabaron hasta con celular, como fue el caso de Cata [de Monsieur Periné], que me decía: ‘Amo la letra y quiero estar en el tema’, pero que se fue a pasar la cuarentena con su familia en el campo y no tenía ni siquiera wi-fi”, explicó García. “Carlos Rivera me decía: ‘No sé nada de equipos; me llegó un micrófono [por correo] y no sé ni si es bueno. Te voy a mandar la voz cruda’. Otro me dijo: ‘Verifiqué en Amazon, y el micrófono me llega recién en 10 días’”.

Pese a la coyuntura en la que fue realizado, el álbum no incluye ninguna letra vinculada a la pandemia. “Creo que ya se ha hablado demasiado de eso. De hecho, era de lo que menos quería hablar”, dijo García.

Con información de LosÁngelesTime.com

Síguenos por @800noticias