Kalle Rovanpera es el piloto más joven en liderar el Mundial de Rally - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El finlandés Kalle Rovanpera se convirtió este domingo, con 20 años, 4 meses y 28 días, en el piloto más joven en liderar el Campeonato Mundial de Rally (WRC, siglas en inglés) en sus 49 años de historia, informa la organización del certamen.

Tras acabar segundo en el Rally del Finandia-Ártico -su mejor resultado mundialista-, sólo superado por el ganador, el estonio Ott Tanak, Rovanpera desbanca al francés Sebastien Ogier al frente de la general del certamen.

Tras la disputa de las dos primera pruebas del campeonato, Rovanpera suma 39 puntos, cuatro más que el belga Thierry Neuville, tercero en Laponia, y ocho más que Ogier.

El hijo del expiloto Harri Rovanpera ya es el más joven de la historia en liderar el Mundial de rallys.

También es el más joven en alcanzar un podio en una prueba del Mundial. Lo logró al acabar tercero en el de Suecia de 2020 con 19 años, 4 meses y 16 días.

Asimismo es el más joven en liderar un rally del WRC, algo que consiguió tras el segundo tramo del de Estonia de 2020 con 19 años, 11 meses y 5 días; y el más precoz en puntuar (Australia 2017 con poco más de 17 años).

 

Síguenos por @800noticias