Juzgan a un aberrado sexual por abusar de su nieta y grabarla en video
El Mundo de España
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. España, juzga este martes a un hombre por abusar de su propia nieta, menor de edad, y grabarle un vídeo de contenido sexual.
El acusado, E.F.B.A., según el Ministerio Fiscal, aprovechó las relaciones familiares que le unían a la víctima, ya que era el abuelo paterno de la niña, así como la corta edad de la pequeña, para abusar sexualmente de ella.
Los hechos se sucedieron entre el verano de 2010 y el verano de 2011, aprovechando que el acusado se encontraba a solas con la víctima en el domicilio del primero ubicado en el partido judicial de Vinaròs (Castellón).
«Movido por propósito de satisfacer sus deseos libidinosos, realizó un video, grabando a la víctima a la vez que la orientaba a realizar actos de naturaleza sexual, indicándole que abriera las piernas y que cambiara de postura para que así se pudieran observar sus órganos genitales, llegando a tocar externamente el aparato genital de la niña».
El escrito de acusación del fiscal precisa que el contenido de la grabación lo registró el acusado en un formato mini CD que guardaba en su domicilio.
A juicio del responsable del Ministerio Público los hechos constituyen un delito de abuso sexual por los que interesa la pena de prisión de tres años para el acusado, y otros siete por considerarle responsable de un delito de corrupción de menores. En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pedirá una indemnización de 8.000 euros para la víctima.