Juzgado dictamina que dos presuntos ladrones eran solo jóvenes muy borrachos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Un juzgado del sur de la isla de Gran Canaria sobreseyó la causa abierta por robo contra dos jóvenes irlandeses detenidos después de que les sorprendieran en el interior de un apartamento ajeno, al considerar creíble su versión de que estaban tan borrachos que se confundieron de puerta.

La persona que tenía alquilado el apartamento, situado en Playa del Inglés, denunció entonces que había echado en falta 280 euros y unos lentes de sol.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana defendió que no hay pruebas para imputar ese ilícito penal alguno a estos dos turistas.

El juez explicó que los dos detenidos dijeron que «estuvieron bebiendo mucho y no recuerdan cómo accedieron al apartamento», donde se quedaron dormidos y que forma parte del mismo complejo donde se ubicaba el que ellos tenían alquilado.

Los jóvenes irlandeses añadieron que pensaban que estaban en su habitación.

En el auto judicial precisa que el atestado policial acredita el estado de embriaguez en que ambos estaban ese día, hasta el punto de que los agentes necesitaron 20 minutos en conseguir que se despertaran y levantaran.

Asimismo añade que se dan otras dos circunstancias que no concuerdan con el posible robo: la puerta del apartamento no fue forzada y los detenidos solo llevaban consigo 22 euros cuando la Policía los sorprendió dormidos. EFE

 

Síguenos por @800noticias