Juzgado canadiense dictamina que emoji de pulgar arriba cuenta como firma de contrato - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Un caso reciente en Canadá se ha hecho viral luego de que un juzgado aceptara formalmente como una firma de contrato a un emoji con un pulgar hacia arriba.

Sucedió en un tribunal con sede en Saskatchewan. Las autoridades señalan que “los tribunales deben adaptarse a la nueva realidad” de cómo se comunican las personas. ¿Cómo se resolvió esta demanda? Un comprador de granos, Kent Mickleborough, envió mensajes de textos a un gran número de clientes en marzo de 2021.

Un agricultor llamado Chris Achter acordó vender 86 toneladas de lino por 13 dólares por bushel, una unidad de medida de capacidad para mercancía sólida en países de habla inglesa.

El comprador envió un mensaje de texto con un acuerdo de contrato al agricultor y le pidió que «confirmara» que había recibido el contrato: El agricultor puso el emoji de pulgar hacia arriba. ¿Cuál fue el problema? Achter se retiró del negocio luego de que aumentaran los precios de lino.

Lea tambiénEl Game Boy que sobrevivió la Guerra del Golfo

Esto ocasionó que el comprador demandara al agricultor, argumentando que el emoji representaba algo más que la simple recepción del contrato: También representaba un acuerdo con las condiciones del documento.

El demandado argumentó que “no tuvo tiempo de revisar el contrato” y que el emoji solo era una respuesta de “haber recibido el contrato”.

Curiosamente, el juez Timothy Keene se basó en la definición del emoji de Dictionary.com para esclarecer su decisión. “Sirve para expresar asentimiento, aprobación o aliento en las comunicaciones digitales, especialmente en las culturas occidentales».

“Este tribunal reconoce fácilmente que un emoji 👍 es un medio no tradicional para ‘firmar’ un documento, pero, sin embargo, en estas circunstancias, esta era una forma válida de transmitir los dos propósitos de una ‘firma’”, escribió el juez.

Al determinar que el pulgar hacia arriba se puede usar para celebrar contratos, Keene dijo que el tribunal «no puede (ni debe) intentar detener la ola de tecnología y uso común» de los emojis.

“Esta parece ser la nueva realidad en la sociedad canadiense y los tribunales deberán estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que puedan surgir del uso de emojis y similares”, refiere. Como sanción, ahora el agricultor deberá pagar 61 442 dólares por el contrato incumplido.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias