Juventus, Roma, Leverkusen y Sevilla van por la otra mitad de la gloria - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Un duelo por la otra mitad de la gloria del viejo continente, entre la Juventus y el Sevilla y la Roma de José Murinho y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, empezarán a definir el jueves 11 de mayo su camino hacia la final de la Europa League en el Puskas Arena de Budapest, que se disputará el último día del mes en curso.

Aún bajo el impacto del efecto Mendilibar el Sevilla, el conjunto más laureado de la Europa League, irrumpe en la competición continental, con los deberes hechos en LaLiga, la permanencia fuera de peligro y un nuevo título como objetivo. Acumula seis el cuadro hispalense que contempla este evento como la mejor manera de compensar una temporada llena de sinsabores y de obtener, de otra manera, el objetivo de un torneo continental la próxima campaña.

La clasificación europea está fuera del alcance vía liga para el conjunto hispalense que si suma su séptimo trofeo jugará la Liga de Campeones en la que ha sido habitual en las temporadas recientes. De hecho, accedió a este torneo como tercer clasificado en la fase de grupos de la Champions. También la Juventus.

Y ha ido a más el Sevilla que dio un golpe de autoridad en cuartos de final, ante el Manchester United. Pero enfrente tendrá a la Juventus, un trasatlántico continental en horas bajas y pendiente de su clasificación final en la Serie A para ver si le da para acceder a objetivos mayores.

Nueve títulos de este torneo se concentran en el duelo entre el Sevilla y el Juventus, el club con más renombre de los aspirantes, que obtuvo su último trofeo en 1993.

El representante italiano dejó en el camino al Nantes, el Friburgo y el Sporting portugués hasta semifinales mientras el Sevilla superó al PSV Eindhoven, Fenerbahce y Manchester United.

El vencedor se medirá al ganador del otro duelo, entre l Roma, campeón de la Liga de Conferencia el pasado curso, y el Bayer Leverkusen, otro de los procedentes e la Liga de Campeones.

Es el cara a cara entre el consolidado Jose Mourinho y uno de sus alumnos, Xabi Alonso, a quien dirigió cuando ambos estaban en el Real Madrid.

La Roma ha decaído en la Serie A en los compromisos recientes y aún tiene que asegurar una plaza europea vía liga. Estuvieron al borde de la eliminación en la eliminatoria contra el Feyenoord hasta que Paulo Dybala, a última hora, les rescató. Ahora está a un paso de cerrar un nuevo éxito con la consecución de un trofeo que acarició en 1991 cuando alcanzó la final que perdió ante el Inter.

El equipo de la capital italiana superó uno al Salzburgo, a la Real Sociedad y finalmente al Feyenoord antes de encararse con este Bayer Leverkusen en semifinales.

El equipo de Xabi Alonso, que eliminó al Mónaco, Ferencvaros y St. Galloise, ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. La llegada del preparador español ha puesto en órbita al cuadro alemán. Alonso cogió al equipo en puesto de descenso y le ha acercado a la parte alta de la Bundesliga. En Liga Europa tiene a tiro la final de un evento que ya ganó en 1988 tras vencer en la final al Espanyol.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias