Juventus acaricia el título y Nápoles se acerca al puesto directo de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

La Juventus Turín, que ganó 4-1 el sábado el derbi contra el Torino, es el gran beneficiado de la trigésima jornada de la Serie A italiana, en la que las derrotas sufridas por el Lazio y el Inter de Milán le permitieron escaparse a siete puntos de la segunda posición y acariciar su noveno título consecutivo.

La goleada juventina endosada al Torino, con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo como protagonistas, fue seguida por las derrotas del Lazio, el sábado en casa contra el Milan (0-3), y la del Inter este domingo en San Siro contra el Bolonia (1-2). A falta de ocho jornadas para el final, los hombres de Maurizio Sarri están cerca de confirmarse campeones.

El Inter saltó al campo de San Siro con la posibilidad de colocarse a un solo punto del Lazio, segundo, pero no consiguió rematar el encuentro tras el 1-0 del belga Romelu Lukaku. Un penalti fallado por el argentino Lautaro Martínez, con los milaneses en superioridad numérica, fue castigado por la fe de un Bolonia que remontó con dianas de los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow.

El equipo del técnico Antonio Conte, que se reforzó esta semana de cara a la próxima campaña con el marroquí Achraf Hakimi, propiedad del Real Madrid, se despidió de sus opciones de título en un partido en el que dio muestra de unas graves carencias a nivel de liderazgo y gestión de la ventaja.

«El disgusto es enorme. Espero que la decepción que siento yo también la sientan, al menos un 1 %, mis jugadores. Era un partido que podíamos rematar fácilmente y al final logramos perderlo», aseguró un dolido Conte al acabar el partido.

Y es que el Inter debe ahora mirar hacia atrás, pues el Atalanta sigue intratable y se le colocó a un solo punto de distancia tras sumas su octavo triunfo consecutivo, este domingo a domicilio a costa del Cagliari (1-0).

El colombiano Luis Muriel aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico Giampiero Gasperini de salir de titular transformando el penalti del definitivo 1-0, después de que el VAR anulara el gol de la posible ventaja del Cagliari al argentino Giovanni Simeone por un dudoso toque con la mano.

Mejor delantera del torneo, protagonista con un fútbol atractivo y ofensivo, el Atalanta va confirmando jornada tras jornada como ya hay que considerarle como un «grande» de Italia, que está a punto de sellar una nueva clasificación para la Liga de Campeones, su segunda consecutiva.

Hay un abismo en la tabla entre la cuarta plaza del Atalanta y la quinta plaza, compartida por el Nápoles y el Roma, que están a quince puntos de distancia.

El conjunto napolitano alcanzó este domingo al romano tras doblegarle 2-1 en el choque directo con goles del español José Callejón y de Lorenzo Insigne, este con un excelente disparo curvado que entró por la escuadra en el 82, después de que el armenio Henrikh Mkhitaryan anotara el momentáneo 1-1.

Para el Nápoles, flamante campeón de la Copa Italia, fue el sexto triunfo en los últimos siete partidos mientras que para el Roma es el segundo revés consecutivo, aunque la prestación de este domingo fue superior a la ofrecida hace tres días cuando los hombres del portugués Paulo Fonseca se rindieron ante el Udinese en casa.

En los otros partidos disputados este domingo, el Fiorentina puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias al doblegar al Parma (2-1) con un doblete de penalti del chileno Erick Pulgar mientras que el Sampdoria se alejó del descenso gracias a un contundente 3-0 endosado al Spal de Ferrara, cada vez más cerca del descenso.

El Hellas Verona, octavo, cayó en el campo del Brescia, penúltimo, mientras que el Udinese y el Génova empataron 2-2 y siguen en la zona baja de la tabla.

 

+VIDEO | Real Madrid gana 0-1 al Athletic y se acerca al título de LaLiga

Síguenos por @800noticias