Juventud de Acción Democrática pide fin a la persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Juventud de Acción Democrática pidió el fin de la persecución a aquellos venezolanos que ejercen el derecho constitucional a la disidencia.

En un documento de apoyo al Secretario General de la tolda blanca, y presidente del parlamento nacional, Henry Ramos Allup, los jóvenes rechazan los hechos violentos que se suscitaron en la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 18 de mayo, señalando al gobierno de querer implicar a Ramos Allup.
A continuación el texto íntegro de la misiva:

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo todos los venezolanos de crisis y persecución política, por parte de un gobierno que se ve desesperado por su inevitable salida del poder, queremos alzar nuestra voz y darle un respaldo a nuestro Secretario General del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

A todo el equipo de compañeros que desde hace tres días se han dado eventos contra ellos, solo por estar cerca del compañero Henry Ramos. El primer caso, fue el secuestro por parte de los esbirros de este régimen del comisario Coromoto Rodríguez, Jefe de la Seguridad del presidente de la AN. De igual manera, otros compañeros han sido víctimas de acoso policial en las últimas horas, cuyo único delito contra el gobierno es demostrar que los cargos públicos no son para robar sino para trabajar a favor del país, no contra el Parlamento y Acción Democrática.

Estos ataques también son contra casas de nuestro partido y militante de nuestra organización, eventos que repudiamos de la manera más enérgica y categórica.

Hoy le decimos al gobierno que desde la Juventud de Acción Democrática, estaremos junto al pueblo defendiendo nuestros derechos, siendo la voz de los que no tienen voz. No queremos persecución por disentir, ni tampoco gastos en armamentos que son utilizados para reprimir a la gente.

Históricamente Acción Democrática ha librado las más cruentas y duras batallas contra regimenes autoritarios y militaristas de la primera mitad siglo XX por la libertad del pueblo Venezolano. Hoy, la Juventud de la tolda blanca ratifica su compromiso en pro de la democracia, del sistema de libertades, del equilibrio de poderes, de la justicia social y de la libertad.

Queremos una Venezuela de oportunidades, una Venezuela donde la discusión para conseguir soluciones sea algo cotidiano y no extraordinario, cuestión inherente a la vida republicana.

Con fundamento a lo anteriormente expuesto exigimos:

1. Al gobierno nacional, el fin de la persecución a todos los venezolanos que ejercemos nuestro derecho constitucional, a la disidencia.

2. El debido respeto a nuestra Constitución. Texto que fue aprobado en 1999 y que sea nuestra Carta Magna la única jueza que tome parte dentro de cualquier proceso, político o social que se lleve a cabo en Venezuela.

3. Asuma la ejecución del referéndum revocatorio sin demoras a fin de darle una salida pacífica, constitucional y electoral a la crisis que atraviesa Venezuela.

4. Queremos Oportunidades para todos los jóvenes que actualmente tienen que huir del país, buscando seguridad, trabajo, y una mejor calidad de vida.

Esta juventud está comprometida a cambiar al país y sacarla de la hecatombe en la que se encuentra. Le decimos al régimen y a sus esbirros, no nos para nadie, el pueblo hablo y quiere vivir mejor, sin importar cuánto nos amedrenten y agredan. Estaremos al frente de la lucha por recuperar nuestra nación y tener una Venezuela Libre y de los venezolanos.

Síguenos por @800noticias